Representando…

El Ayuntamiento y 25 entidades públicas y privadas firman el Pacto Local por el Empleo

La vigencia del Pacto Local por el Empleo se extenderá desde la fecha de su firma hasta diciembre de 2010, aunque nace con vocación de permanencia.

Entre las acciones que está previsto abordar en el marco del Pacto Local destacan las siguientes:

-Trabajo conjunto de las entidades a través de la puesta en marcha de cuatro grupos de trabajo donde se tratará la coordinación de la formación ocupacional que se imparte en la ciudad, la orientación laboral, las iniciativas relacionadas con la cultura emprendedora y la puesta en valor de las buenas prácticas ya testadas. Este trabajo conjunto servirá además para promover la sostenibilidad de la Red Coruña Emplea como instrumento de intercambio de experiencias y base de la coordinación de las políticas activas de empleo.

-El desarrollo de dos estudios, relacionados con el diagnóstico de los servicios de apoyo a las personas desempleadas y con el análisis del impacto en el empleo del Puerto Exterior.

-El diseño de una Extranet que facilite el intercambio de conocimiento y experiencias de la entidades de la Red y el trabajo conjunto de todas las entidades.

-Acciones dirigidas a visibilizar las acciones que se vayan desarrollando en el marco del Pacto Local y a ofrecer la información necesaria sobre el proyecto.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *