no existen marcos privilegiados de referencia

Reconozco que el «desconcierto permanente» como un estado habitual, por eso no me desestabiliza. Con el tiempo he ido asumiendo que si me doy tiempo suficiente, y con un corto plazo sostenible, las etapas en las que el desconcierto se agudiza, suelen dar mejores cosechas, personales y profesionales.

Nunca pensé que fuera algo específico, sino un proceso de madurez. Por eso en medio de esta incertidumbre general, me “confunde” ver los esfuerzos de reconocidas y prestigiadas personas de los ámbitos empresariales y políticos (en el resto también, pero estos son los míos habituales) por aparentar y afirmaruna seguridad y una claridad de ideas que no tienen (¿o sí?), pero que sólo deja margen a dos opciones: la sonrisa benevolente y políticamente correcta (como las que se dedican mutuamente en la alternancia de discursos) o la interrogante del razonamiento no esperado que llena el aire de silencios repentinos. Yo suelo sucumbir a la segunda.

Y me digo siempre que, como empresaria, debería ser más pragmática, esto es explorar menos y rentabilizar más, pero en mi obsesión por los conceptos, no he sido capaz todavía de definir con claridad esto de la rentabilidad y el éxito. Así que, consciente de lo peligroso de mi opción, pero sabiendo también que el tiempo dirá muchas cosas, sonrío recordando las palabras de un amigo que constantemente me recuerda que “no existen marcos privilegiados de referencia”.

Por eso construyo los míos con personas que me aportan y de las que puedo aprender. No hablan de lo mismo, pero yo veo una conexión clara: vayamos a los hechos.

Lo cierto es que me provoca y me estimula el discurso claro, las ideas definidas, la mirada inteligente, los argumentos coherentes. Reconozco que me estoy volviendo impaciente e insoportable porque cada vez me cansan más los rellenadores de tiempos y las auto justificaciones. Y será también por eso que, a pesar de que yo me veo como la reina de la duda (maravillosa e insoportable gama de grises), las personas que me conocen me definen como una persona resolutiva, eficiente y eficaz.

Pues será…

Publicación oariginal: enPalabras

Compartir

3 Comments

  1. Pingback: Visión vs. persuasión | IG

  2. Pingback: ¿Avanzar? | Proxecto Máscaras

  3. Pingback: ¿Avanzar? | IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *