Políticamente incorrecta?

Mi condición de mujer y directora parece que me ‘obliga’ a preocuparme de ciertos temas, como la pretendida ‘igualdad’ entre hombres y mujeres. Sin embargo, debo confesarles que soy políticamente incorrecta, porque es un tema que me la trae al pairo, al menos en las condiciones que suele plantearse. Y trataré de explicarme.

Así de contundente empieza el artículo de opinión de Carla Vidal, directora de Empresa y Finanzas, en su último número. Probablemente nos lleguen los dedos de las manos para contar las veces que hemos estado juntas, pero lo cierto es que «no hablar de conciliación» nos conectó de inmediato hace ya casi dos años.

«Para empezar, entiendo que el hombre es hombre y la mujer es mujer. Y que es ésa una diversidad que enriquece»

A pesar de todo Carla, correcta y disciplinada, acudió a su cita con APD para coordinar la mesa redonda en las que líderes gallegas contaban sus experiencias en igualdad de oportunidades. Y como el deber cumplido tiene, a veces, su premio, se encontró con enfoques inesperados que la sorprendieron gratamente. Y precisamente porque el tema le produce sarpullido, lo cuenta.

Pero no pierde la oportunidad de recordar otra experiencia reciente en la que nuestra incredulidad, y nuestras risas, nos hicieron ganadoras del primer premio a las más odiadas de la tarde.

Carla es así, sincera, provocadora, directa, con un encanto que le desborda las intenciones. Su risa en un regalo y tenerla cerca mucho más. Poco puedo añadir a lo que ella misma contaba en nuestra reciente conversación y a mis impresiones de entonces.

Bueno sí, algo importante, que al fin se ha decidido a abrir su blog y que no podía haber elegido mejor nombre: Impaciente, gracias a Dios. Acabo de enterarme, voy a ello.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *