Más allá de la fascinación

El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Su exaltación purificadora está llena de mitos y leyendas. Y de barbaries.

Pero no es historia, es actualidad. Y quizá consigamos arder todos en el fuego de nuestra estupidez.

Así amanecía Moscú (y sólo es la punta del iceberg) mientra en Coruña repetimos hazaña convirtiendo una fiesta en una amenaza. El mundo arde, pero no de pasión.

Y esto pasaba en Coruña el 9 de agosto de 2009

ACTUALIZACIÓN: El drama de Rusia en Ecoperiódico

Cuando los incendios y la sequía unidos a la ola de calor comenzó en Rusia hace unas semanas ya las cosas pintaban bastante mal, con un Moscú hundido en una niebla toxica nunca antes vista y las sequías azotando las cosechas del campo. Pero las cosas han ido empeorando desde entonces y se ha podido conocer que los índices diarios de mortalidad se han duplicado debido a una combinación de calor y aire impuro en el marco de la peor ola de calor en los últimos 1000 años.

Igualmente se pudo conocer que Rusia podría perder este año 15 mil millones de dólares, o el 1% de su producto interno bruto (PIB) a causa de la sequía y los incendios forestales, según las estimaciones de los bancos HSBC y Uralsib citadas hoy por el diario Kommersan

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *