Exper-tología

Recomienda Andrés profesionalizar nuestra pasión. De lo que no hay duda es de que él se apasiona cada vez más con su profesión.

En los poco más de dos años transcurridos desde su primer libro, no sólo ha reforzado su posicionamiento sino que es capaz de sorprender incluso a las personas que lo seguimos, dos veces por semana, en su blog.

Porque si algo destaca en Andrés es su coherencia con lo que predica.

Disciplinado y metódico, fue retransmitiendo vía twitter el proceso de elaboración de su libro con comentarios agudos y madrugadores. Ahora que ha ido contando las anécdotas, creo que en ocasiones fue casi una auto disciplina para no claudicar, en medio el caluroso verano de Alicante, con la amenazante abundancia de contenidos. Me comentaba que lo que más le costó no fue escribir sino decidir qué quitaba.

Ha enriquecido su mensaje con vivencias y anécdotas, con más tablas si cabe. Pero sigue siendo, en esencia, la idea simple y potente sobre la que lleva años trabajando. Como me decía aquella tarde de viernes en la que grabamos nuestra conversación:

Una Marca personal fuerte no es egoísta sino que es la que satisface las necesidades de otros. Por eso, construir una marca personal es… “Gestionar las percepciones”. Ser una marca te enseña a convertir todo lo que haces en un producto vendible.

Me pregunto cual sería mi impresión si no le conociera porque, aunque su mensaje no varía, es más dulce que esa incisiva segunda persona que, página tras página, te recuerda la importancia que trabajar por y para ti. Porque aunque no se lo crea, sigue manteniendo su aspecto de niño bueno, bien peinado, con su correcta camisa azul en contraste con su tendencia a romper tópicos y desmitificar:

Dice hacia el final del libro:

Aunque el 99% del libro repita ideas conocidas, estás reforzando el conocimiento del lector sobre el tema y eso hace que merezca la pena pagar por ello. Si el 1% restante les proporciona una idea nueva, habrá merecido la pena.

Puedo asegurar que, por mas que conozcas su mensaje, lo nuevo que aporta Expertología es mucho más que ese 1% que comenta. Y bien sabe que no lo digo por quedar bien. Ahí estaban los subrayados y anotaciones cuando me lo dedicó, y aún no lo había terminado.

Me voy a permitir una pequeña licencia. Creo que desde que ya desde antes de que este libro viera la luz, hay uno nuevo que amenaza con saturar su ritmo de trabajo. Y no sé por qué, presiento que Andrés nos puede sorprender con una vuelta de tuerca a sí mismo. Pero esto es una percepción personal, veremos lo que dice el sherpa.

Por cierto, me hizo mucha ilusión encontrarme en sus páginas. Y ver a los amigos.

Expertología. El Making Off

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *