Peka’s World Showroom & Studio

PequeñasIniciativasConGrandesIdeasLos grandes enfoques resultan menos agotadores cuando la mirada descansa en los pequeños escaparates de excelencia, como el de Peka´s World.

Lucía nació en Toledo, pero se vino a Coruña a estudiar arquitectura… y aquí se quedó. Contaba en el Pecha Kucha de 2010 sus inicios con el estudio de arquitectura y la dificultad para lograr estabilidad profesional así que, en lugar de dedicarse a culpar al mundo decidió seguir su propio camino en algo que le apasionaba: el diseño de complementos de moda.

Peka’s World nace como firma de complementos y en 2008 abre su tienda-taller con la primera colección completa para otoño-invierno 2009. Pero no tarda en incorporar prendas de diseño propio que ella misma define por «sus sencillos y adaptables patronajes, por la utilización de tejidos naturales, por el cuidado en los acabados y por la producción artesanal, confeccionando las prendas íntegramente en Galicia.»

Su iniciativa pequeña con ideas grandes va dando los pasos adecuados. En lo virtual, además de incluir escaparate y tienda en su Web, tiene blog y cuida su actividad en las redes sociales. En lo real, al tiempo que va montando su red de distribución (de momento ya da pasos también por Madrid y Ciudad Real) acaba de inaugurar su Showroom: Peka’s World Showroom & Studio. ¿Hasta dónde puede llegar Lucia? Si lo piensa, no lo dice, sencillamente «hace» y con muy buen gusto, por cierto.

Probablemente ya nunca se dedique a la arquitectura pero está en su esencia porque así es como nos da la bienvenida:

Encontramos en el centro de La Coruña un bonito edificio de 1940, con una arquitectura fantástica y dentro de él, un piso de techos altos con molduras, de ventanas y puertas de madera pintada en blanco, con un amplísimo espacio y luz, mucha luz…

En este espacio para compartir vivencias, en plena crisis que afecta de forma muy especial al comercio en esta ciudad, Lucía inicia también su nueva línea de talleres. Por allí anduvimos el día de la inauguración en la que, por cierto, no tuvo inconveniente en agarrar el taladro para solucionar una de esas cuestiones del directo.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *