Las que sobran y las que faltan

En algún momento deberíamos cambiar la orientación del des-equilibrio y dar prioridad a personas «con chispa» donde ahora no hay más que gente «echando chispas». Una lástima empobrecer la amplitud de significados.

Tal vez es cosa mía pero noto una cierta saturación en el predicar, una especie de pesadez digestiva que dificulta el «hacer». Pero igual es que mi hemisferio holístico se ha descompensado y necesito un balanceo.

Enredándome en lecturas y enlaces, me dio por pensar que tenemos infravalorada la inteligencia kinestésica (imprescindible para un cirujano, por ejemplo) y que lo de las inteligencias múltiples aun no lo hemos interiorizado. Decía Juan Freire hace unos días:

En un entorno complejo es imposible pensar sin hacer, vivimos en una cultura del prototipado, de la experimentación continua en la que hacer y pensar van de la mano.

No sé cómo andarán las comparsas este año, inspiración no debería faltar, aunque teniendo en cuenta que parecemos inmersos en un carnaval continuado… Creo que estoy necesitando algo estratosférico y, sobre todo, una camisa en blanco para dibujar la primavera.

Lo divino y lo místico me cansan. A mi es que tampoco me basta con ser, tengo que hacer.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *