Impresión y escaneado en 3D

Copiar y modificar diseños sofisticados e imprimir a pequeña escala va a traer muchos cambios en la estructura socioeconómica. Nuevas formas de producción y de vida que implicarán importantes transformaciones en el tejido productivo, la relaciones comerciales y la vida de las comunidades.

Impresion3DEl método que presenta el vídeo permite la creación de objetos 3D en cualquier superficie de trabajo dado independientemente de su inclinación y suavidad, y sin necesidad de estructuras de soporte adicionales. La gravedad o irregularidad de los entornos de impresión está dejando de ser un problema para la pequeña escala en casi cualquier tamaño y forma.

Pero esto ha implicado también investigación de materiales (polímeros termoestables en lugar de termoplásticos) y procesos químicos entre los componentes, que es lo que permite la impresión de curvas sin material de soporte.

Y por supuesto software, que es lo que hace posible la creación personalizada.

El futuro lleva en su ADN la necesidad de nuevos aprendizajes en los que ciencia, oficio y colaboración  son pilares fundamentales. ¿Sabrán las instituciones legislativas estar a la altura de las circunstancias? ¿Sabremos?

En este ejemplo, la fabricación de muebles y la arquitectura de escritorio.

Mataerial by Petr Novikov, Saša Jokić and Joris Laarman Studio from Dezeen

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *