Lectura de fin de semana

ReformaAdministracionesPublicasLa situación no está para despilfarros y el gobierno lo sabe, tal vez por eso publica el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas un viernes por la tarde. Y para facilitar nuestra responsabilidad de ciudadanía in-formada nos lo presenta bien maquetado, vistoso, con gráficas y tablas.

El documento consta de 250 páginas en la que el texto, con escaso interlineado e inexistente en el salto de párrafo, aparece repleto de (tendenciosas) negritas. Tras un vistazo superficial a las 21 páginas del informe ejecutivo salta a la vista que la modernización del diseño no va mas allá de la forma ya que el contenido sigue la línea habitual de frases largas y farragosas.

Como era de esperar, muchos titulares esta mañana destacan los miles de millones de ahorro que nos traerá la reforma, el branded content institucional planifica muy bien sus estrategias. Porque ahí no sólo está el futuro de las personas que trabajas en la administración, que también, sino el de las reglas de juego en las que personas y empresas (perdón por la redundancia pero hay que insistir) han de establecer las relaciones sociales y económicas.

La legislación establece o modifica el marco de oportunidades y amenazas en el que hemos de movernos. Es la verdadera rejilla de lectura para analizar y poner en perspectiva, para entender los contextos. Y ésta que nos proponen ahora es muy importante. Asusta pensar como aumentará el nivel de des-información e indefensión, que viene siendo lo mismo.

Menos mal que es un fin de semana largo y apto para los conjuros, tal vez convenga uno específico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *