¿Qué entendemos por proyectos ?

Investigar, diseñar productos y servicios, construir audiencias, desarrollar conciencia social, avanzar con tecnología, explorar nuevos usos y mercados, ampliar instalaciones, sensibilizar para transformar, mejorar el medio ambiente, in-formar, comunicar y conversar, divertir…

Pero poner en marcha un proyecto implica contexto, objetivos, colaboración… La necesidad de convivencia entre las viejas reglas de la escasez y el caos de la abundancia no se da sólo en los modelos de negocio, sino en toda la estructura social a la que la democratización de la tecnología está dando un protagonismo cuyas posibilidades aún no sabemos aprovechar.

Percibir la realidad en términos de proyectos resulta tan estimulante como agotador porque hay que considerar las zonas de intersección y líneas de fuga. Por eso la evaluación no debe limitarse a si se han desarrollado las tareas previstas sino a las nuevas posibilidades que nos abre el trayecto recorrido.

Un proyecto Significa... Un proyecto Necesita...

Sobrevivir

Competir

Crear

Ayudar

Soñar

Ideas

Personas

Objetivos

Recursos

Planificación

Hasta no hace mucho las organizaciones hablaban de “sus proyectos” analizando su viabilidad desde una perspectiva más interna que externa ya que, aparentemente, el mercado podía con todo. Pero ahora que nos vamos convenciendo de que no son sólo transacciones económicas sino un espacio social más amplio cuesta saber por dónde empezar.

Cuando en esta búsqueda de “soluciones” se habla tanto de creatividad, se agradece el alejamiento de la exaltación poniendo orden en la definición de tipologías y que se deje a la tecnología en el lugar que le corresponde anteponiendo lo que de verdad importa, la elaboración de vínculos para generar contextos.

Necesitamos personas creativas pero, sobre todo visión, estructura y mucho trabajo para generar nuevos marcos de desarrollo. Pero los problemas no hay que eludirlos sino destaparlos porque

la innovación es el encuentro afortunado entre los problemas y el conocimiento

¿Qué hace falta?

El objetivo de una sociedad responsable pasa por la implantación de criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Las empresas, las instituciones y la ciudadanía están “condenadas” a entenderse porque los proyectos ya no pueden sobrevivir aislados, la foto de familia sí cuenta.

    1. Contextualizar
    2. Enfocar y simplificar
    3. Potenciar las habilidades informacionales hacia un propósito definido
    4. Diseñar planes de acción reales que no se queden en el papel por falta de recursos
    5. Escalonar los “grandes proyectos” para que dejen de ser utopías

Implicación e integración

Norma I

  • El Cliente sabe lo que quiere. Nuestro trabajo es ayudarle a definirlo y a conseguirlo
  • Dar forma significa «respetar su idea» y ayudarle a buscar un sistema personalizado

Norma II

  • Proporcionamos un servicio cuyo resultado final pertenece al cliente, lo que significa: confidencialidad absoluta
  • Un servicio ético no nos permite actuar simultáneamente en organizaciones competidoras

Norma III

  • Nuestros Servicios son un medio, no un fin
  • Respetar los objetivos del cliente no significa hacer su trabajo sino el nuestro

¡NOS ENCANTA NUESTRO TRABAJO !