«Siempre me ha gustado mandar»
Porque es en el encuentro de intereses o aparentes rivalalidades, donde podremos tener la auténtica oportunidad para diseñar caminos y soluciones.
«Vísteme despacio que tengo prisa«. Parece ser el lema de Santiago Rivas fomentando las ideas y el debate en un momento que las urgencias sociales apremian titulares y sentencias. Y elige temas candentes, posturas encontradas, pluralidad.
Rafael Valcarce, además de su incuestionable encanto como contertulio y compañero de mesa, es un hombre con una importante trayectoria en el mundo de la empresa y la política. Dos elementos importantes para la misión que ahora tiene por delante: liderar en Galicia el papel de las TIC como motor del cambio de modelo productivo.
Un reto sin duda nada fácil, pero que el presidente del Cluster TIC de Galicia asume con energía y con ilusión porque «le gusta mandar» (confiesa que siempre le ha gustado) y porque valora la aplicación de la lógica como base fundamental del éxito de un proyecto. Y este va a necesitar grandes dosis de ambas cosas, mando y lógica.
No es este Foro un lugar de mítines cerrados sino de ideas e inquietudes encima de la mesa, de educadas sinceridades, de constatar las preocupaciones propias y anotar las ajenas. Así, partiendo de un breve discurso sobre lo que su trayectoria personal puede aportar, no leyó un decálogo de objetivos sino los pilares básicos sobre los que el Cluster debe asentarse para «hacer camino al andar»: Conocimiento interno, interlocución con la administración, capacidad de intermediación con los organismos específicos e internacionalización.
Hubo una afirmación que me llamó la atención, pero que habrá que dejar para otro foro: «Creo poco en los modelos económicos». Intrigante!
Publicación original: enPalabras