Pase lo que pase
Da igual a la hora que se entre, da igual el día, todo da igual, en twitter, facebook y demás redes sociales siempre hay movimiento, vida y gente comentando. Las redes sociales son las ciudades que nunca duermen, donde es posible tener una vida alcalina, una vida sin descanso llena de compañía y vacía de espacios en blanco o huecos que llenar.
Son palabras de Edu en su post de ayer que titulaba Vidas alcalinas en las redes sociales, el nuevo «patio de vecinos que se ha ido a Internet.
Es cierto, no son nuevos espacios virtuales, sino la dimensión real de lo cotidiano. Poco antes de mi respiro vacacional, fui consciente de mi agotamiento el día que me sentí incapaz de callejear por esos barrios dinámicos, cambiantes y retadores que conforman la red.
Quizá en lo único que no estoy de acuerdo con Eduardo es que yo creo que sí son necesarios «los espacios en blanco» para conversar un poco en soledad y re-conocerte. Yo necesité tomarme un descanso de las palabras ajenas para recolocar las mías, pero era agradable pensar que la red seguía ahí con su nuevo ritmo de paisajes, comidas y conciertos, pero atenta para debatir y opinar.
Hoy el ritmo, el propio y el ajeno, aún es lento, pero ya con el toque de normalidad al encontrarnos esta mañana con que el servidor pretendía seguir de vacaciones. Al lfinal era el SAI, digamos que un mal menor. Bienvenido el día a día!
Publicación original: enPalabras