¡Habrá que probarlo!

Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron prestamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos sudorosos y entrajetados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos , pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.

Lo cuenta Piño en su blog y añade, muy oportunamente, definiciones

Cerdo, -da s.m y f

1 Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocico chato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne. Cochino.
-adj./s . y f.

2 desp. Se aplica a la persona que no cuida su aseo personal o que produce asco por su falta de limpieza : Es un cerdo : siempre eructa en las comidas.

3 desp. Se aplica a la persona que muestra tener poca educación o pocos principios morales : El muy cerdo solamente quería aprovecharse de mi mala situación.

Supongo que la satisfacción por los retos cumplidos y estas pequeñas venganzas se podrían añadir a la lista de las 16 razones para emprender que decía qtorb.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *