… el efecto de la noticia en mi cabreo
Hoy una amiga me contaba cómo se siente tras el oportunista ERE, otro más, que la deja en un paréntesis anunciado que tendrá un final también obvio. Una empresa cabecera de un Grupo conocido y reconocido, con marca. Incluso internacionalizado (¿?).
Pero no porque la empresa fuera mal (¡no se les permitía vender!), es que estaba en uno de esos espacios industriales que se han ido convirtiendo en ciudad y prometen.
Un «buen» empresario para la galería, un jefe, una persona conocida que no ha dejado ni por un momento los circuitos. Ni los dejará. Sin nombres, porque es mi amiga y no soy yo quien tiene que contar.
Normalmente me revelo contra la maldad que se atribuye al empresariado, pero es que hay quien no merece ese nombre. Pero éstos son los que salen a la luz, y los que consiguen que la marca esté devaluada. Mejor dicho, fortalecida donde las cotizaciones tienen cifras de vértigo.
Para eso estamos el resto, artesanos del día a día a los que Hacienda nos reserva sorpresas para el próximo 2011. Pero no hay de qué preocuparse porque el ICO y Caja Navarra impulsan la elaboración de memorias de RSC para pymes GRATIS. Pero igual ya es tarde porque la oferta sólo era válida para las primeras 1.300 pymes que rellenaran en cuestionario.
Me pregunto si esta empresa tambien la tendría, la memoria RSC quiero decir. El empresario en cuestión ya vemos que no.
Es lo que tienen las ciudades pequeñas, que todo destaca más. Pero, igualmente, a todo el mundo se la trae al pairo.
Publicación original: enPalabras