Se viene cociendo desde hace meses, pero es ahora cuando ya tiene presencia y presentación la 2ª edición del S8, Mostra de Cinema Periférico, que esta semana reestrena web. Aquí nos volveremos a comer el marrón de tener que grabarlo todo, todito, estando presentes en cada sección pero sin poder ver prácticamente nada entero. En fin, que estas cosas pasan.

El caso es que repasando el material del año pasado para realizar estas dos promos resultó un poco más sencillo (tampoco demasiado) entender por qué tuvo éxito una propuesta como esta, que en principio sólo se podría considerar como quijotesca en el noroeste peninsular, tan poco dado en las últimas décadas a cualquier cosa que aparentara ser mínimamente vanguardista (ahí están los Sinsal como otro referente atípico).

El S8 funcionó porque supo dejar entrar a los espectadores. No se contentó con referenciar a aquellos que pudieran tener interés declarado en propuestas concretas, sino que se presentó con puertas abiertas para que la curiosidad construyera esos nuevos espectadores apoyandose en la diversa programación seleccionada. De esta parte del espectáculo en realidad sólo algunos fuimos testigos por habernos pasado esos días trabajando, y no visionando. Y es que la cantidad de espectadores asombrados que ese fin de semana pasó por el festival no entraría en los 11 minutos que finalmente dura el vídeo resumen.

En fin, que a partir del día 2 de junio nos veremos de nuevo por la antigua carcel, donde el año pasado ya se vieron cosas como estas

Publicación original: enimaXes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *