Marzo 2008 – Abril 2011

Duró 3 cumpleaños, pero perdurará mucho más. Un final anunciado sobre el que reflexionaba no hace mucho y otra victoria adjudicada al bando de los de siempre. Otro regalo para los que alimentan tertulias sobre arcaicas líneas rojas.

Hoy hicieron estar a las fuerzas de seguridad y el orden, las que pagamos toda la ciudadanía. Tenían «el encargo» de proteger el interés de pocos en contra de las necesidades de muchos. Y así fue, con su madrugadora música de cristales rotos y ausencias.

Durante tres años, La Casa de las Atochas se convirtió en todo un ejemplo y símbolo de integración y espacio de libertad pero, como explica Juan Freire: «Muchos políticos empiezan a comprender que es positivo que en la ciudad existan procesos que no controlan y con los que incluso pueden no estar de acuerdo. Pero en Coruña no sucede esto. Todo atisbo de participación ciudadana es cortado de raíz cuando no puede ser perfectamente controlada por el poder».

Esto fue lo que sucedió hoy, a las ocho de la mañana. Así lo vimos desde enimaXes. Nada que ver con aquel marzo de 2008 cuyas imágenes vuelvo a poner más abajo.

Los inicios

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.