Reportaje en INEO – Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y  Comunicación –

I.G. Documentación S.L. se funda en 1998 como consultora especializada en el ámbito de la información y en proyectos de innovación e investigación.

En realidad esto ahora ya no dice demasiado, son las palabras de moda, pero era muy diferente en los albores de Internet. En los 90, cuando empezamos, información se identificaba con sistemas, innovación con tecnología e investigación con laboratorios. Hoy en día estos conceptos son obsoletos y se da una curiosa paradoja: el momento de actuar es ya sin embargo, la reflexión es más necesaria que nunca.

Nuestros inicios en el ámbito de la información tenían más relación con la localización y tratamiento pero nos fuimos centrando en su aplicación práctica y sus exigencias, porque competir tiene un significado diferente para cada organización según su grado de desarrollo y su entorno. La experiencia no siempre es un grado, ya no. Esto nos ha llevado a desarrollar una metodología propia porque en el día a día, en el que todo parece urgente, la tendencia a acumular datos del pasado nos ahoga. Por otra parte, de las diferentes necesidades de las empresas surgen interesantes posibilidades de desarrollo y cooperación.

Leer más

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *