21 de mayo de 2008

Tuve que preguntar porque no me aclaraba con lo del meme y es que estas cosas siempre me han pillado muy enredada en seriedades. Pero si me invocan también respondo aunque, como no podía ser menos, la propuesta de Julen me hizo pensar e ir tejiendo nuevas afinidades.

Sabemos que estas cosas no nos definen, pero decidir la respuesta tal vez sí, sobre todo porque con los años vamos acumulando opciones que obligan a buscar el hilo conductor. Así, una vez más, he tratado de visualizar mi nube de tags personal para ver si por el camino me he perdido en nubes ajenas o he sabido resistir a cada temporal.

Aprovechando el autonómico festivo de ayer, dediqué un rato a la «autoobservación recursiva» que dice quien invoca y, buceando en mis propias palabras, encontré algo que intuía y algo que no recordaba: que el síndrome de adaptación espacial forma parte de mi esencia (tal vez por eso la media distancia) y que el próximo lunes hace cuatro años que empecé a escribir en este blog intentando descifrar mi código genético.

El recorrido me ha servido para recuperar magníficas conversaciones blogueras que me han ayudado a seguirme formando, y también me he preguntado qué palabra, qué sabor o qué emoción elegirían. Pero sé que los tiempos andan para pocos paréntesis así que someto mi curiosidad a la decisión de cada cual. Me dicen que se suele proponer tres nombres para continuar el meme pero, incapaz de decidir, dejo abierta la invitación.

Respecto a la ficha que me invitan a cubrir, constatar una vez más que soy poco obediente y me inclino a cuestionar. Para estas cosas, es preferible no tener mucho tiempo a pensar la respuesta. ¿O sí? Está claro que tengo demasiada tendencia a llegar a nuevas preguntas, aunque alguna certeza sí voy teniendo.

Y aquí la ficha propuesta y mis respuestas:

  • Nombre: Isabel Iglesias
  • Formación y en qué trabajas hoy en día: Formación… “Acción y efecto de formar o formarse” ¿En tan poco espacio? Diría que eternamente en proceso. Trabajo en… construir posibilidades
  • Cuando era pequeña quería ser… libre
  • Un recuerdo feliz de mi infancia: coger berberechos en nuestra deliciosa Ría
  • Una palabra: silencio
  • Una canción: Huracán (porque es de mi época, y porque relata una historia…)
  • Una emoción: sorpresa
  • Un sabor: el pan artesano de toda la vida
  • Sueño con… tiempo para sentir, pensar, conversar… y escribir

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *