LaNadaAqvi¡Nada!

Mientras las palabras se enredan en corrosivos círculos viciosos, el Branded Content institucional no es más que pura simplificación gramatical de lo que damos en llamar “un buen manejo de los tiempos”.

Claro que también es fundamental la elección de los verbos. Es decir vosotros tenéis que aprender que lo que nosotros aprehendemos no es de vuestra incumbencia.

Entre el “vosotros” y el “nosotros” hay evidentes diferencias con profundas raíces en la irresponsabilidad estructurada. Por eso lo de “pensar fuera de la caja” tampoco significa lo mismo. Ni lo de la osadía, ni lo de saltarse las normas…

¿Y qué podemos hacer? Pues parece que poco más que surfear entre las rendijas del sálvese el pueda, protestar un poco en las redes y seguir inventando modelos friquis como el crowdfunding que el poder, ese ministro, incorpora sin ningún rubor

Es simplemente un modelo que camina hacia la concesión de un mayor protagonismo a la sociedad civil sin que signifique abandonar el carácter público ni las aportaciones. Hemos conseguido que todas las grandes empresas consideren un honor poner dinero en el museo (como el Real o el Prado o el Reina Sofía…)

Con la mayor parte de los discursos bajo sospecha, el doble significado de algunas cuestiones, como lo de “pensar fuera de la caja», va quedando claro. Obviamente, es diferente para el círculo del “nosotros” que para el resto.

Atrapados en el relativismo moral y en la ineficiencia cotidiana sobrevenida, tal vez lo mejor que puede pasar es que lleguemos de una puñetera vez a La Nada y empecemos a superar los intelectualizados obstáculos que tan difícil ponen eso de la colaboración.

Esto del planteamiento económico operacional de los estados es un asunto complicado porque ya se sabe que las operaciones económicas, al igual que las militares, buscan producir efectos en tres dominios estrechamente interrelacionados: el domino físico, el informativo-cibernético y el moral.

Entretanto sigamos con el circo porque si yo no estaba no fui y, como es lógico, no sé nada. Vender humo sigue siendo muy rentable… a corto plazo.

Así de bien lo cuentan los alumnos de PrimerFrame.com en este corto nominado este año a los Goya.

Publicación original: enPalabras

Compartir

3 Comments

  1. Pingback: ¿Dinamizar o dinamitar la innovación? | enPalabras

  2. Pingback: ¿Dinamizar o dinamitar la innovación? | IG

  3. Pingback: Si no lo usas para nada… | IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *