¿Metáfora o gamberrada?

NadalMascaras-Accion-20131216Habitualmente es Iago quien diseña el flash navideño mientras el resto, con muy pocas indicaciones porque es un director parco en palabras, nos ponemos a sus órdenes. Pero esta vez no, hemos guionizado, producido, y hasta comprado el atrezo, juntos. Y sin embargo… que diferentes los puntos de vista.

Hace un año nuestra propuesta fue sustituir a Papá Noel por PiñaNoel porque haciendo piña es más fácil construir posibilidades. Y por aquello de que «un grano no hace granero pero…», es bueno ser conscientes de que somos muchas personas haciendo cosas, pequeñas piedras que van generando ondas, a veces casi imperceptibles pero reales. ¿Y si aprendiéramos a coordinarnos para acelerar el movimiento?

Claro que también se puede leer de otra forma: la queja y la protesta individual de poco sirven contra el sistema, y las loterías-milagros-mitos no son la solución así que, ¿qué tal una buena sacudida?

Metáfora o gamberrada, los deseos sencillos suelen ser los mejores. En todo caso, la cuestión es, sencillamente… seguir teniendo deseos.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.