KoyaanisqatsiLa trilogía qatsi (Qatsi trilogy) es el nombre informal dado a la serie de tres películas dirigidas por Godfrey Reggio, producidas, entre otros, por Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh, y todas ellas con la deliciosa música de Philip Glass.

La trilogía qatsi (Qatsi trilogy) es el nombre informal dado a la serie de tres películas dirigidas por Godfrey Reggio, producidas, entre otros, por Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh, y todas ellas con la deliciosa música de Philip Glass.

Los títulos son palabras de la tribu nativa norteamericana Hopi, y tienen como denominador común la palabra qatsi, cuyo significado es «vida»:

En palabras de su director, las películas de la trilogía Qatsi tienen la intención de crear una experiencia y «el significado de la película depende del espectador». Por ello, dice también Reggio que:

estas películas nunca han tratado de los efectos de la tecnología, de la industria en la gente. Han tratado sobre como todo y todos estamos inundados por ella: política, educación, estructura financiera, la estructura del estado, el lenguaje, la cultura, la religión, todo ello existe dentro de la tecnología. Así que no se trata del efecto de ésta, si no de todo lo que existe dentro de ella. No es que usemos tecnología, es que vivimos la tecnología. La tecnología se ha hecho tan ubicua como el aire que respiramos…

La ciudadanía se teje en el día a día de muchas vidas pero hay múltiples capas que no vemos, que ocurren en silencio hasta que un día suceden…

Publicación original: dMudanza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *