A la espera de sacar un momento para escribir un digno «cómos y porqués» del trabajo realizado con Emalcsa (todo en su correspondiente wiki) dentro de la línea de desarrollo de #dMudanza, me apetecía un pequeño cierre de año, y para ello tenía un par de hilos estupendos:
- Un casi improvisado «Conversando» entre Isabel y Manel tras varios días de vértigo en medio de una de las fases más complejas del proyecto (sólo hay que fijarse en sus maltrechas voces).
- Un encuentro con Gel en la planta de Cañás. Gel, hermana de Tere, esposa de Enrique: él responsable durante décadas de que cientos de miles de personas bebieran agua en condiciones; ellas, dos hermanas llegadas de Andalucía para pasar una parte importante de su infancia viviendo con su padre, Tomás Fábregas, en una planta de tratamiento de agua que hoy cuenta con más de un siglo de historia.
De aquí sale esta pequeña pieza, tres minutos que en absoluto condensan todo lo vivido este año conociendo las tripas de una empresa pública absolutamente apasionante, una cantera de personas de inagotable interés, y una confirmación más de que en los bosques de la inmediatez mediática nos perdemos demasiadas cosas interesantes.
Publicación original: enimaXes
Magnífico apunte que me trae muchos y agradables recuerdos. Entrañable el proyecto, entrañable e instructivo.
Me llega especialmente que les hayas dado visibilidad a ellas, sí…
Feliz año,
manel
Pues una parte más de la épica mundana que rodea todo esto, y eso que, en este caso, siempre quedará la espinita de no haber podido recoger de principio a fin las historias que contaba Gel, o la obra que se ve al final, que casi pasó desapercibida al tiempo que ese día existió la posibilidad de que tuvieran que dejar la ciudad sin agua.
Es una pasada todo, ¡pero que te voy a contar!
Bo ano, Manel!
Es que, como te comentaba en tu blog, la unión entre estos tres nodos es estratosférica. No me había dado cuenta de la intensidad de 2016 hasta que vi el vídeo porque cada una de las partes que lo forman merecen su edición independiente. Sí, ya sé que está en cola, que me vas a contar 🙂