Sabido es que si ya la justicia ley es lenta, cuando se refiere a recomendaciones que tienen que venir de más arriba la cosa va para largo.

Audiovisualizando [640x480]Aunque no le hemos seguido la pista, las ausencias parecen confirmar carencias cuya recomendación, ya en 2008, llegaba tarde. Nos referimos a la propuesta que hacía la UE de creación de la asignatura de «educación mediática».

Decía el Parlamente Europeo que la materia debía ser «carácter práctico y pluridisciplinario, vinculada a materias económicas, políticas, literarias, sociales, artísticas e informáticas, así como a proyectos extraescolares». Y recomienda «la elaboración de productos mediáticos con la participación de alumnos y profesores como medida de formación práctica».

Entre los objetivos de la propuesta se incluían también «labores de alfabetización mediática» para las personas mayores, que podrían realizarse en los lugares de reunión de los ancianos, como asociaciones, residencias, viviendas tuteladas y grupos de ocio y aficiones. Y, como no, destacaba la importancia en los centros para niños con necesidades especiales, ya que «los medios de comunicación tienen una función muy relevante para superar los obstáculos de comunicación inherentes a muchas discapacidades».

Viendo cosas que ocurren, (por no hablar de campañas oficiales) habrá que averiguar donde se perdió esa recomendación, parece que se está convirtiendo en urgente.

Además de estar atentos a las miradas de los expertos en tendencias tecnológicas y modelos de negocio, por la parte que nos toca, algo estamos aportando.

 Publicación original: enimaXes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *