Y yo me pregunto, ¿Quién o qué impide a los padres cuidar «de» sus hijos? ¿Y por qué «cuidar de» en vez de «cuidar a»? Porque no es lo mismo, como bien me apuntó Iago.

Pero si el titular hay que cogerlo con pinzas, el mensaje elegido para compartirlo en twitter no tiene desperdicio: ¿Cuáles son los países que más tiempo dan a los padres para cuidar a sus hijos y cuáles los que menos?

En 92 países los padres no gozan de tiempo libre remunerado para cuidar de sus hijos. Esto afecta a dos de cada tres bebés del mundo.

No, no es masculino genérico, se refiere sólo a los padres. Y el quid cuestión esté en lo de «tiempo libre remunerado». Parece que éste es un terreno que las madres ya tenemos conquistado, debe ser por eso que somos las que mayoritariamente nos encargamos de la crianza. Y encima nos quejamos…

Modas y tendencias

«Permiso para padres» es un especial, supongo que calificado como investigación, de la sección Planeta Futuro de El País. En los muchos artículos que contiene se multiplican las perlas, lástima de recursos invertidos para puntos de partida tan equivocados como perversos.

Y en el final de la sección el broche perfecto en la descripción de tareas: coordinación, edición y producción, dirección, diseño y maquetación, infografía, fotografía y… ¡Autores! Alguien debería decirles que también existe la palabra AUTORÍA.


Publicación originalenIgualdade

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *