No es un tema de género, sino un tema económico

«Womenomics» fue la tercera idea del UPDATE´08 al que asistí el pasado viernes en Coruña. Una nueva corriente de pensamiento y acción en los negocios que considera que la escasa presencia de mujeres en los niveles de dirección y en el ámbito empresarial representa un enorme despilfarro de talento.

Europa, por ejemplo, sufrirá en las próximas décadas una falta notable de personas cualificadas (en 2030, faltarán unos 30 millones), que no podrá suplirse con inmigración de talento, porque los países que eran fuente del mismo ya darán a su gente oportunidades que harán disminuir considerablemente el brain-drain de otras épocas.

Lo paradójico es que, mientras esto ocurre, la mitad de las mujeres con formación científica y tecnológica de Occidente abandonan voluntariamente sus carreras profesionales hacia los 30 años, con el aparente fin de formar una familia. Pero esa es la lectura fácil. La realidad es que competir en entornos en los que sigue contando la tan masculina «estrategia el pavo real« (o la del parchís, comer una y contar veinte) en vez de la «meritocracia» que debería ser, provoca que la huída sea la única alternativa a la frustración.

¡Un auténtico disparate!. ¡Ni que anduviéramos sobrados de talento.!

Publicación original: enPalabras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *