La Diputación de A Coruña hizo un reconocimiento a la experiencia de Buenas Prácticas del proyecto “Un Día de Cine” promovido por la la Asociación Proyecto Máscaras y desarrollado en 2017 en el marco del programa “Cultura Accesible e Inclusiva” de la Fundación Emalcsa.

Con este reconocimiento a Diputación quiso destacar el papel de las personas e instituciones que, con su colaboración, fomentan la acción voluntaria y la implicación prototipando nuevas realidades basadas en la inclusión y en la igualdad para el desarrollo de la sociedad.

En el acto del día 27 de diciembre se premió la participación en el proyecto del Colegio Plurilingüe Calasancias, del Club del Ocio Finisterre y de la Fundación Emalcsa, así como el especial apoyo de la Academia Gallega del Audiovisual, el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Muncyt, y la empresa pública Emalcsa.

Por otro se hizo entrega a los 22 protagonistas y la Asociación Proyecto Máscaras de camisetas del proyecto para que «premien a quien más les apoyó» y sirva como ejemplo e invitación a otras personas, entidades y empresas a compartir e impulsar nuevas experiencias que desde la cultura y el arte promuevan la construcción de una sociedad de iguales.

Porque proyectos como el de “Un día de Cine” ayudan a entender el voluntariado como un concepto más amplio y asequible que permite identificar la importancia de cada aportación individual, profesional o institucional (por pequeña que poda parecer) para el desarrollo de comunidades más solidarias, iguales e inclusivas.

  


Publicación original: Asociación Proxecto Máscaras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *