¡Así se hace!: Así se hizo

Aunque el making of nació como instrumento de promoción y reconocimiento, su grado de desarrollo y aceptación lo ha elevado a la categoría de género. De hecho, no en pocas ocasiones, su inclusión en la oferta constituye el valor añadido que pretende animar al mantenimiento de los canales de distribución clásicos.

Pero su evolución no se refiere sólo al grado de perfeccionamiento en sí mismo sino a la implicación con otras expresiones del arte más tradicional. Una comunión de conceptos que se presupone en la intención, pero que no siempre se intenta consigue.

Desde enimaXes lo hemos hecho con el teatro, y nos encanta encontrar otros ejemplos que demuestran que es posible hablar de como se construye el arte sin dejar de hacerlo desde el propio relato.

El making of que ayer compartía Amalia Llorente del montaje de Carmen en la Opera de Las Palmas es una auténtica delicia. Algo más de cuatro minutos, que se pasan en un suspiro, gracias al dominio de la narrativa que permite disfrutar las fases del proceso. Arte para transmitir arte, ¿qué más se puede pedir?

CARMEN cómo se hizo·making of from reflejos|digitales on Vimeo.

Publicación original: enimaXes

Compartir

Tags:

About Iago González

Director de Máscaras y responsable del departamento audiovisual de I.G.. Especialista en contar las realidades que son, y las que pueden ser, desde enimaXes.

No comments yet.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies