Una mirada periférica
Ni informes, ni aplausos de cortesía, ni lectura de boletines. Tienen claro su negocio.
No necesitan ayudas oficiales, planes de financiación, ni análisis de resultados o de tendencias.
Lo digital no sólo no se las lleva por delante sino que se re-sitúan y diversifican (no necesitan reinventarse) y se lo ponen fácil a la demanda. Por lo visto, es lo que ocurre con el desmadre de la TDT en la zona de las Rías Baixas (Pontevedra), que con razón no tenía miedo al apagón digital.
El negocio de las echadoras de cartas, y el de la TDT, va viento en popa en la zona. Incluso alguna concesionaria, de TDT claro, duplicó canal, como en la demarcación del Deza: Incertidumbre, falta de dinero y televisión, hacen buenas migas.
Viendo la tendencia, y teniendo en cuenta las necesidades recaudatorias de los ayuntamientos, ahora que la Xunta impulsa la e-Administración en los concellos (al menos alguien hará negocio, cuando paguen, claro), igual terminan ofreciendo los servicios de contratación en línea desde la Web institucional.
Y esto era, prácticamente, la selección de noticias del boletín de Código Cero de hoy, que cada vez se parece más a un espejo patrocinado. Pero como hay que hablar de Galicia y de TIC, poco importan la evolución de las tendencias impositivas, lo que esconden los discursos oficiales de apoyo a la internacionalización de las pymes, o el futuro de nuestro ya desmantelado y poco competitivo sector agroalimentario. Seguiremos llorando por la deslocalización que fue mientras el futuro se nos escapa.
Un poco calustrofóbica sí que me siento.
Publicación original: enPalabras